1. El Taller

2. Objetivos

3. Método

1. In house
La Nueva Implantación del Taller en Periodismo Digital Deportivo Multimedia Online
práctico se desarrolla dentro de la propia redacción de HA10. Permite a los alumnos interactuar con profesionales del entorno periodístico, de forma continua y vivir en primera persona el periodismo deportivo al más alto nivel, así como el periodismo general.

2. Práctico
La Nueva Implantación del Taller en Periodismo Digital Deportivo Multimedia Online
práctico es eminentemente práctico y destina parte de su tiempo a talleres de redacción periodística tanto en su rama de televisión, prensa escrita y radiofónica. No existen materias, ni asignaturas. El alumno desde el primer día ejercerá de periodista en funciones deportivas, siempre supervisadas.

3. A Largo plazo
Se trabaja la estrategia y creatividad en una redacción real desarrollada durante tres meses intensivos (12 semanas). 

4. Mutable
La Nueva Implantación del Taller en Periodismo Digital Deportivo Multimedia Online práctico no es un concepto fijo, es mutable. Se transforma constantemente en función de la reacción de los alumnos.

5. Individual
La mayoría de procesos del La Nueva Implantación del Taller en Periodismo Digital Deportivo Multimedia Online práctico se realizan individualmente. Esto nos permite detectar las capacidades de cada alumno y apoyarlas de forma específica.

6. Real
Porque sólo se aprende en contacto continuo con la realidad. Esta es la gran diferencia con otros másteres o programas en periodismo, nuestro Curso no exige exámenes, ni la asistencia a un aula. El examen consistirá en la salida y la elaboración de las noticias periodísticas estipuladas y la asistencia a clase se sustituye por la asistencia  a la redacción.  Todos esto será evaluado y supervisado diariamente.

7. Flexible
No es normativo, no todos los alumnos realizarán los mismos trabajos, los procesos no son obligatorios, y cada alumno acorde a su talento su camino de aprendizaje será diferente. No todos los alumnos se harán cargo de las mismas pruebas, porque la valoración es individual desde el primer día.

8. Pensamiento
En La Nueva Implantación del Taller en Periodismo Digital Deportivo Multimedia Online práctico se pone énfasis en el pensamiento. Las ejecuciones creativas son el último paso del proceso, y la elaboración de una noticia con todos los matices profesionales a nuestro alcance. Desde el nacimiento de la noticia hasta la puesta en escena ante el público.

9. Mezcla
Favorecemos la mezcla. Potenciamos la diversidad de idiomas, nacionalidades, backgrounds, género, perfiles y colaboramos con proyectos internacionales.

10. Emprendedor
Potenciamos la actitud emprendedora en los alumnos: Doers + Thinkers. Tres disciplinas son clave en La Nueva Implantación del Taller en Periodismo Digital Deportivo Multimedia Online práctico redacción, producción y medios. Así queremos dotar a los alumnos de una visión más amplia en un entorno complejo.

11. Sorpresa
En La Nueva Implantación del Taller en Periodismo Digital Deportivo Multimedia Online práctico, el factor sorpresa es indispensable, por eso el programa incluye lo inesperado.

En una semana los alumnos del La Nueva Implantación del Taller en Periodismo Digital Deportivo Multimedia Online práctico pueden haber recogido una noticia deportiva, haber realizado su campaña de seguimiento, haber revisado su proyecto con su tutor, haber hablado por teléfono con el gabinete de prensa del medio organizado, haber asistido al evento deportivo, haber producido un video, haber desarrollado técnicas de liderazgo, etc...

4. La Diferencia Con Un Máster u Otros Programas

5. Requisitos o Target

6. El Equipo

7. Certificación Final

8. Finalización el Taller

9. Datos de Interés

 

Para más información contacte con nosotros sin compromiso en:  tallerperiodismodeportivo@apde.eu